Homa Page















+5411 15 5415 3305

info@meditaciondinamica.com.ar

 

 

El Fundador y reseña Historica

El Presbítero Doctor Horacio Fidel Moreno, se recibió de Doctor en Leyes y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo un doctorado en Ciencias Políticas y una licenciatura en Filosofía y Teología. Ha recibido los títulos de Licenciado en Teología Pastoral en el Instituto Católico de París y Licenciado en Derecho Social en la Universidad de La Sorbonne, de la misma ciudad. Recibió diversos premios por sus trabajos realizados en Metafísica, Teodicea, Ética, Sagradas Escrituras y Derecho Canónico. www. www.meditaciondinamica.com.arombuyoga.com.ar

Participó en la fundación de varios institutos, fundaciones, residencias y otras instituciones para el bien de la comunidad como la Parroquia "Nuestra Señora de Fátima", la "Guardería de Cáritas" de la Parroquia Fátima, el "Teatro de La Cova", la "Fundación Wilson", la casa "Los amigos" para la tercera edad y el "Instituto Educacional Fátima". www.ombuyoga.com.ar

Asimismo, fue creador, junto a Baruj Tenembaum, de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, organización no Gubernamental cuya misión es desarrollar proyectos educativos y de divulgación que promuevan el ejercicio de los valores de solidaridad y coraje cívico. www.ombuyoga.com.ar

Su preocupación por el hombre abordado en forma integral: cuerpo, psique, mente y espíritu lo hizo incursionar en un sistema conformado por una cosmovisión que desde una perspectiva filosófica-teológica, se articula con una praxis con rigurosa base científica a la cual el llamo "Dinámica Mental".www.meditaciondinamica.com.aromb

Desde 1976 dictó cursos de Dinámica Mental tanto en Argentina como en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Noruega, España, Uruguay y Brasil, por los cuales ya han pasado más de 100.000 personas.

A fin de consolidar esta disciplina forma en 1988 la "Fundación Conciencia y Ciencia”, y en 1994 crea una carrera de nivel terciario única en su género en Latinoamérica, con reconocimiento oficial, Nacional y Provincial, de Técnico Superior en Dinámica Mental.

En 1999 publica su obra en dos tomos: "Por esta Vida".
En este libro se lee una finalidad muy precisa, acceder a la interioridad, a niveles profundos de conciencia para ampliar el campo de esa conciencia y traer desde la hondura, soluciones a conflictos internos que impiden enfrentar con valentía y decisión los problemas de la vida.

En el año 2002, en sus 84 años, inauguró el Centro Integral de Servicios a la Persona Humana "Irenaika Ville", un predio de 13 hectáreas en donde todas las personas, sin distinción de ideologías religiosas, pueden disfrutar de un lugar de sosiego, paz y restablecimiento de la integración perdida, con el claro propósito de realizar practicas de Dinámica Mental.

Misión
Como objetivo, la promoción, desarrollo y perfeccionamiento de la persona humana, en la integración de sus tres elementos: cuerpo, psiquis y espíritu.

Todas las actividades tienden al logro de estos objetivos fundamentales:
La comunicación del hombre consigo mismo: el conocimiento racional, reflexivo y la auto-posesión de sí mismo en la búsqueda de la propia realidad como Ser.
La comunión con el prójimo: deberá superar el encuentro con el otro, primero como simple objeto, segundo como Instrumento, tercero como persona, para llegar a encontrarlo como prójimo. Dos sentimientos interactúan en esta relación: la solidaridad y el amor.
La comunión con el cosmos: al descubrirse como una parte del todo entra en la universalidad cósmica, una conciencia dinámica de un permanente dar y recibir de las energías.
La comunión con Dios: el conciente contacto con la creación a través de la meditación, lo llevará a una común-unión con su misma vida, haciéndolo partícipe de la Naturaleza Divina en el tiempo y espacio. Una relación entre su origen y su destino.

 

Volver a la Pagina Anterior

 




a

 

Inicio